Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feedemail

jueves, 28 de febrero de 2013

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


Bueno aquí os adjuntamos el esperadísimo trabajo de investigación, no lo hemos podido subir antes ya que hemos tenido un problema en el ordenador en el cual lo teniamos guardado, y hata que este problema ha sido solucionado no hemos podido efectuar la entrada

ONGD, PROBLEMAS Y PROYECTOS.
(ECOSOL Y PETJADES) 

ANTECEDENTES.

En nuestro trabajo de investigación, vamos a tratar temas relacionados con las ONG, en concreto de las ONGD, lo primero que deberíamos plantearnos es: ¿Qué es una ONGD?, bueno una ONGD según sus siglas es una organización no gubernamental de desarrollo, por  lo tanto esto quiere decir que es una organización que mediante fondos de ayudas y con donaciones realizadas por la gente, realizan proyecto y ayudan en los países subdesarrollados, intentando que estos emprendan nuevos proyectos y fomenten el desarrollo de estos países. En este trabajo, nos vamos a centrar en dos ONGDs concretas las cuales son Ecosol y Petjades. Ecosol es una ONGD sin ánimo de lucro, fundada el 21 de enero de 1994 y Petjades es una asociación declarada de utilidad pública fundada el 25 de septiembre de 1993. Una ONGD surge para cubrir una necesidad que la sociedad no afronta. En concreto Ecosol y Petjades surgen porque las hermanas Franciscanas viendo la gran pobreza que hay en los países en los que ellas tienen sede deciden crear estas dos ONGD, lo que hacen es en los países en los que trabajan les trasmiten los proyectos los cuales quieren llevar a cabo, y los integrantes de las ONGDs buscan el dinero para financiar estos proyectos en organismos españoles y gente que colabora, entonces Ecosol y Petjades hacen la función de intermediarios para transportar el dinero que consiguen aquí hasta allí y supervisar los proyectos que se van a llevar a cabo.

PROBLEMAS.

Los dos problemas que vamos a plantear son:
·         Cómo afectan los recortes y la situación actual del país.
·         Cómo actuarían ante un desastre natural.

¿CÓMO AFECTAN LOS RECORTES?

Este es unos de los problemas más difíciles de solucionar para una ONGD, como nos dijo la persona encargada de atendernos cuando realizamos la entrevista a la ONGD. Muchas de las personas que de normal siempre habían ayudado enviando dinero destinado a proyectos ahora la mayoría no lo hacen o lo hacen de menor manera, ya que la mayoría piensan ¿ Cómo vamos a enviar dinero si aquí también hay crisis?, al igual que el 90 por cien de el dinero que reciben las ONGD proviene de entidades públicas mediante subvenciones que estas realizan, pero con lo recortes que se están produciendo en los últimos año estas subvenciones son cada vez más bajas e incluso a veces llegan a desaparecer, por ejemplo las ayudas otorgadas por la Generalitat se han reducido en un 60 por cien. Todo esto está llevando a que en los últimos años hayan desaparecido 1/3 de las ONG’s españolas y se espera que en los próximos años se reduzcan en otro 1/3.
Por lo tanto ante este grave problema desde las ONGD ECOSOL y PETJADES piensan que algunas de las soluciones más efectivas podrían ser la sensibilización a los niños en las clases para que estos transmitan este mensaje de sensibilización a sus familias y de esta manera haya una mayor predisposición a la hora de enviar dinero.


¿CÓMO ACTUARÍAN ANTE UN DESASTRE NATURAL?

A diferencia de cómo actuaría el gobierno la actuación de una ONGD es más cercana a la población, pero claro una sola ONGD no puede llegar a todas las zonas afectadas por un desastres natural, por lo tanto como nos dijeron en la entrevista, las organizaciones no gubernamentales de desarrollo tienes aliados dentro de la comunidad donde se produce el desastre y estos les comunican a las ONGD de la situación de cada zona y de cual está más afectada y de esta manera la organización establece un plan de ayuda adecuado a cuáles son las zonas más afectadas y cuáles son las menos afectadas. Uno de los lugares afectados por un desastre medioambiental en el cual participaron las ONGD fue en Haiti, donde desde la ONGD-s se envió dinero.

PROYECTOS.

En la entrevista que mantuvimos con una de las personas involucradas en estas dos ONGD hablamos del tema de los proyectos en los cuales están inmersas las dos ONGD se desarrollan en diversos países, que son:

  • El Salvador. En esta zona se ha trabajado sobre todo con la temática del agua.

  • Bolivia. Se están desarrollando proyecto para fomentar los temas productivos de  alimentos como el maíz, el pollo, el ají.

  • Ecuador.  En Ecuador las ECOSOL y PETJADES se han centrado en el tema del cacao, vinculado principalmente con el comercio justo.

  • Perú. Los proyectos se centran en el tema de las viviendas y la gestión económica.

Por parte de las ONGD también se está realizando proyectos de sensibilización relacionados con el comercio justo, además 128 millones de personas saldrían de la pobreza si la capacidad de exportación fuese mayor, es decir, si se dejará exportar un poco más a países subdesarrollados

CONCLUSIONES.

Desde nuestro punto de vista pensamos que las ayudas a este tipo de organizaciones no gubernamentales es imprescindible, por la simple razón de que con estas ayudas ayudaríamos a miles de persona a salir de la extrema pobreza, por esto hay que elogiar el trabajo de estas ONGD, que lo dan todo por las personas que más lo necesitan. Para conseguir sensibilizar a la gente con estos temas al igual que con el comercio justo, desde pequeños a los niños se les deberían inculcar unos valores para que estuviesen concienciados con estos temas e hiciesen un uso responsable del comercio, es decir, que participasen en el comercio justo.  También las personas que piensan que habiendo una crisis económica como la que hay hoy en día en los países desarrollados como van a enviar dinero a otros países, tendrían que compara su nivel de vida con el nivel de vida de la mayor parte de las personas que viven en el continente como áfrica y comprobarían que esas personas necesitan mucho más que ellos el dinero. Nuestro grupo de Happy Gestion está totalmente a favor de estas dos ONGD y de la labor que están realizando, y que estaríamos dispuestos a ayudarles en cualquier tema que se necesitara.

FUENTES DE INFORMACIÓN.

Las fuentes de información que hemos utilizado para realizar el proyecto y sacar todos los datos que hemos obtenido son:
  • La entrevista a una persona integrante de ECOSOL y PETJADES.
  • Las páginas webs de ambas ONGD:
- www.ecosol.ongd.es

- www.petjades.org

RECURSOS.

EL único gasto económico que hemos llevado a cabo ha sido el coste del autobús para desplazarnos AEMET, aunque finalmente no hemos incluido la entrevista con el especialista Juan Simarro debido que la información que nos facilitó no era lo que buscábamos para realizar nuestro proyecto.

Los recursos humanos que hemos utilizado han sido las dos personas a las cuales realizamos las entrevistas y nuestro propio trabajo y dedicación al proyecto.

martes, 26 de febrero de 2013

CUADERNO BITÁCORA

Bueno pequeño amantes del planeta en estos dos días que llevamos de semana no hemos podido subir ninguna visita porque nos encontramos en plena semana de exámenes, además hoy estamos finalizando el proyecto de investigación por lo tanto en lo que queda de semana estará ya subido al blog. Bueno en cuanto terminemos los exámenes reanudaremos la actividad del blog y os sorprenderemos con nuevas entradas

Un saludo almas verdes.

viernes, 22 de febrero de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

22/02/2013
Buenos días pequeños amantes del planeta.
//Hoy como podréis ver hemos subido una nueva /interesantísima entrada en la cual os hablamos de que es la crisis ecológica, en esta entrada encontrareis toda la información necesaria para saberlo y si tenéis alguna duda sobre el tema nos lo podéis preguntar a nosotros mediante un comentario y los integrantes de HappyGestion estaremos encantados de contestarte y ayudarte, bueno informaros que cada vez queda menos para que veáis el trabajo de investigación ya subido al blog, por cierto no olvidéis de seguir visitando nuestro twitter @HappyGestion, bueno almas verdes esto es todo por hoy.
Un saludo cordial desde las oficinas de HappyGestion.   

¿Qué es la crisis ecológica?

22/02/2013
La crisis ecológica es principalmente una crisis de escasez: escasez de materias primas, de energía, de tierras y de espacio ambiental para mantener el ritmo de la economía actual, y aún menos extenderlo a todos los países del Sur y dejarlo en herencia a las generaciones futuras. El modo de producción y de consumo impulsado por el Norte no tiene en cuenta los límites físicos del planeta, tal y como lo deja patente la huella ecológica: si todas las personas de este mundo consumieran como la ciudadanía española, necesitaríamos tres planetas. Mientras tanto, la humanidad ya supera en un 50% su capacidad de regenerar los recursos naturales que utilizamos y asimilar los residuos que desechamos (WWF, 2012). Por su parte, el alcance de la dominación humana y de la amplitud de la crisis ambiental que provoca, queda claro por lo menos a través de los seis fenómenos siguientes (Vitousek y sus colaboradores (en Riechmann, 2008)):
  1. Entre la mitad y una tercera parte de la superficie terrestre ha sido ya transformada por la acción humana.
  2. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera se ha incrementado más de un 30% desde el comienzo de la revolución industrial.
  3. La acción humana fija más nitrógeno atmosférico que la combinación de las fuentes terrestres naturales.
  4. La humanidad utiliza más de la mitad de toda el agua dulce accesible en la superficie del planeta.
  5. Aproximadamente una cuarta parte de las especies de aves del planeta ha sido extinguida por la acción humana.
  6. Las dos terceras partes de las principales pesquerías marinas se hallan sobreexplotadas o agotadas.
En este contexto, según Lipietz (2012), incluso podemos hablar hoy de una “segunda” crisis ecológica mundial, después de una primera que sitúa durante la Gran Peste del siglo XIV. Al igual que la Gran Peste, la crisis ecológica actual tiene como origen un conflicto entre la Humanidad y la Naturaleza, a través de la relativa escasez de producción alimentaria y los peligros de su propio sistema energético para la población humana. Además, se transmite por los canales de la globalización económica y golpea civilizaciones muy diferentes aunque lo suficientemente parecidas como para poder producir y padecer efectos semejantes. Sin embargo, según el teórico francés, la crisis ecológica actual se diferencia profundamente de la crisis “exógena” de la Gran Peste (un microbio desconocido y devastador que ataca a sociedades debilitadas por un cambio climático de origen no antropogénico y la baja productividad agrícola) por ser el resultado de la dinámica social e histórica del propio modelo de desarrollo: el propio liberal-productivismo ha generado la tensión actual entre Humanidad y Naturaleza.

jueves, 21 de febrero de 2013

Fenómenos meteorológicos extremos consecuencia del cambio climático

 21/02/2013

Temperaturas extremas, intensos ciclones tropicales, extensas áreas de sequía e incremento de precipitaciones son algunos de los impactos que ya sufre el planeta. Un examen cuidadoso de los recientes acontecimientos meteorológicos muestra como los casos extremos, que antes se daban con una frecuencia de uno en 100 años, ahora suceden en uno de cada 20 años o menos, indica el documento elaborado en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad de Columbia.

La influencia del calentamiento global en los fenómenos meteorológicos, especialmente fuertes o intensos, ya están aquí y se mantendrán, asegura un estudio coordinado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Temperaturas extremas, intensos ciclones tropicales, extensas áreas de sequía e incremento de precipitaciones son algunos de los impactos que ya sufre el planeta.
 
El clima es esencialmente, la distribución estadística de las variables meteorológicas (temperatura, precipitaciones, humedad del aire), o rasgos generales (calor frío, sequedad, lluvia), que se dan en una región durante un periodo de tiempo, normalmente, 30 años de datos observacionales, explican los investigadores.
Un examen cuidadoso de los recientes acontecimientos meteorológicos muestra como los casos extremos, que antes se daban con una frecuencia de uno en 100 años, ahora suceden en uno de cada 20 años o menos, indica el documento elaborado en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias y la Universidad de Columbia.

Las series de datos temporales no son suficientemente largas como para proporcionar la certeza estadística que uno desearía, pero los resultados son sugerentes, agrega.

Destaca además el incremento de tormentas individuales acompañadas de intensas precipitaciones, así como el mayor número de sequías. En cuanto a los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, los huracanes, los datos apuntan hacia menor número de ellos cada año, pero de mayor intensidad.

La investigación refleja el incremento significativo de las condiciones meteorológicas extremas en la última década. Todo esto es congruente con una atmósfera más húmeda y más templada debido al desequilibrio radiactivo inducido por los gases de efecto invernadero, aseguran los expertos del estudio.

Por lo tanto desde Happy Gestion os insistimos en que cuidéis nuestro planeta porque este es nuestra casa y por lo tanto debemos respetarla.

Bueno almas verdes un saludo desde las oficinas centrales de Happy Gestion.

CUADERNO DE BITÁCORA

Buenos días de nuevo almas verdes, nhoy hemos decidido dedicar el día a cambiar algún gadget de nuestro blog, y nuestros compañero de La Salud y La Enfermedad nos han ayudado a plasmar la idea de poner un gadget en el cual podáis ver directamente nuestros videos. Ahora además en los próximos minutos podréis disfrutar de una nueva entrada interesantísima.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

20/02/2013
Buenos días seguidores amantes del planeta.

Durante el día de hoy hemos subido un total de cuatro entradas contando esta, que estoy escribiendo ahora mismo, a su vez hemos comenzado ya a redactar nuestro proyecto de investigación depués de haber realizado todas las entrevistas pertinentes. Sobre todo hoy en nuestras entradas nos hemos centrado en la gestión sostenible de nuestro planeta, la primera ha tratado sobre el dia internacional del comercio justo, la segunda entrada ha sido un interesantisimo articulo sobre como nuestra alimentación afecta ayuda a incrementar el cambio climetico, la tercera entrada hablamos de una visita que realizamos el pasado jueves a un planetario. Bueno os dejamos que tenemos que seguir realizando el proyecto como ya sabeis nada mas este finalizado será subido a nuestro blog. No olvideis de visitar nuestro twitter @HappyGestion.
Un saludo desde las oficinas centrales de Happy Gestion.

PD: Si pinchais en nuestra diraccion de twitter os llevará directamente a nuestra página en dicha red social.

Visita el hemisferi

El pasado jueves fuimos a realizar una visita al hemisferi (es un planetario, como un cine), fuimos y vimos una charla de un especialista y el tema principal del cual se habló fue: ¿Hay vida en el cosmos?

La primera parte de la exposición, el chico nos enseño conceptos básicos tanto de astronomía como diferentes conceptos físicos de que debíamos conocer para poder entender el resto de la información. Vimos diferentes imágenes del universo y presentaciones impresionantes, ya que ver las cosas ahí hacen que sean espectaculares.

En la segunda parte de la presentación el chico nos explico las principales características que tenia que tener un sitio para albergar vida como nosotros y donde podíamos encontrar zonas con posibilidad de vida, aunque también nos puso ejemplos de donde podía haber vida, aunque no fueran como nosotros ya que por ejemplo hay bacterias que solo viven en climas extremadamente fríos.

La exposición no estuvo mal, es mas nos gusto mucho y pudímos observar las diferentes cosas del universo, nos lo pasamos muy bien y aprendimos diversas cosas, aunque desde nuestro punto de vista, a la exposición le falto algo, ya que la vimos muy poco dinámica pero bueno en general no estuvo nada mal.

¿Cómo frenar el cambio climático cambiando nuestros hábitos alimentarios?


20/02/2013

Frenar el cambio climático es el gran reto al cual la humanidad debe enfrentarse de forma inminente. Los causantes del calentamiento global no son tan sólo la industria y el transporte, nuestros hábitos alimentarios también tienen un coste ambiental notable (cultivos, procesos de elaboración, envase, refrigeración, transporte, cocción…). La carne es uno de los alimentos que tiene un mayor coste ambiental. El sector ganadero es responsable de la emisión de hasta el 18% de los gases de efecto invernadero. La lucha para frenar la llegada del mayor desastre ecológico de la Historia también pasa por mejorar nuestra alimentación ya que adquirir unos hábitos alimentarios saludables puede salvar nuestro planeta.

El 28 de Noviembre de 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentó un informe titulado La Larga Sombra del ganado (Livestock’s Long Shadow) en el cual se demuestra que la ganadería genera más emisiones de gases de efecto invernadero que los automóviles. Esta afirmación es, aparentemente, extraña. ¿Qué es lo que hay detrás de la ganadería industrial para que esta haya devenido insostenible?

La desnaturalización de nuestras vidas, especialmente, en los hábitos alimentarios, ha generado un gran desequilibrio en el planeta. La ganadería industrial ha devenido un problema insostenible ecológica y económicamente, debido a la gran cantidad de animales que se “producen”, por la alimentación que se suministra a los mismos y por las condiciones de vida con las cuales se les mantiene. La Larga Sombra del Ganado, ha sido dirigida por el economista agrícola Henning Stenfield. Este detallado análisis demuestra que la ganadería es responsable de hasta el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero y que a la vez el aumento del consumo de productos cárnicos es la principal causa de la deforestación de selvas, bosques y sabanas.

En la actualidad, el consumo de productos de origen animal parece haberse democratizado. El bistec diario ya no es un lujo que sólo puedan permitirse las clases más pudientes. Personas de todas las clases sociales consumen productos cárnicos a diario, lo cual, hace algunos años, era inimaginable. Sin embargo, este aumento disparatado del consumo de carne ha conllevado consecuencias nefastas para nuestra salud, para los animales y para el equilibrio económico y ecológico de nuestro planeta. El aumento de la cantidad tiene como contrapartida la disminución de la calidad, un gran coste medioambiental y la vulneración sistemática de los derechos de los animales.

Las granjas de la Era Postindustrial han dejado de ser aquellos espacios aparentemente bucólicos en los que el ganado pastaba placidamente en campos verdes. Una nave de hormigón en la que los animales se encuentran confinados y se alimentan a base de piensos elaborados con soja transgénica, beben agua mezclada con antibióticos y hormonas que estimulen el crecimiento, es el prototipo de granja industrial europea de nuestros días. Este sistema se conoce como ganadería intensiva, lo cual consiste en engordar el ganado en muy poco espacio y en muy poco tiempo, para mandarlo lo antes posible al matadero y obtener una productividad muy alta y, lógicamente, un mayor beneficio económico. La mayoría de animales destinados al consumo humano pueden ver el Sol por primera vez en su vida, el día que son trasladados al matadero en camión. El resultado de este proceso es una carne barata, pero que ocasiona innumerables sufrimientos a los animales, que es nociva para nuestra salud y para la de nuestro planeta.

¿Por qué la ganadería contribuye en aumentar el calentamiento global?

Las claves básicas que configuran la responsabilidad de la ganadería en el aumento de la temperatura global son dos: en primer lugar, la existencia masiva de ganado no integrado al medio y, segundo, la concentración del mismo.

Reflexión.

En Agosto de 2008, el presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Rajendra Pachauri, recomendó a los ciudadanos europeos y estadounidenses reducir el consumo de carne como medida para combatir el cambio climático. "Se debería comer menos carne.” Según declaró Pachauri en el Parlamento Europeo en respuesta a la pregunta de un eurodiputado que le preguntó sobre los comportamientos que los ciudadanos deberían adoptar contra el calentamiento global. “La gente estaría más sana y los países también saldrían beneficiados". Pachauri, en declaraciones al periódico británico The Observer hizo una interesante reflexión “Es más fácil reducir el consumo de carne que prescindir del transporte”.

El excesivo consumo de carne de sociedades como la nuestra es pernicioso para la salud porque esta relacionado con diversas enfermedades: obesidad, hipertensión, diabetes, osteoporosis, cáncer de colon (entre otros), enfermedades coronarias, accidentes cardiovasculares, etc. Mucho antes que se conociera la relación entre la ganadería y el cambio climático, las autoridades sanitarias ya habían advertido, por motivos de salud, que se consumían proteínas de origen animal en exceso. Ahora, sabiendo el daño que esta dieta desequilibrada causa a nuestro planeta tenemos aún más razones para aprender a alimentarnos mejor. Reducir la ganadería significa reducir los campos destinados a cultivos de forrajes. Este puede ser el primer paso para empezar la supresión de los cultivos tansgénicos y recuperar masa forestal y sistemas de agricultura tradicionales, además, permitiría que millones de toneladas de cereales destinadas a forrajes fueran destinadas directamente al consumo humano. Los desequilibrios ocasionados por los excesos de la carne, nos permiten afirmar que un vegetariano además de respetar la vida de todas las especies es un activista en defensa de nuestro planeta y de aquellos que sufren enfermedades derivadas de la malnutrición.

DIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO

20/02/2013

Almas verdes en esta entrada os vamos a hablar sobre el día internacional del comercio justo, el cual esta hecho para poder expandir mundialmente y que llegue hasta todos los lugares de nuestro planeta

La Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) promociona el Comercio Justo a través del DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO, una celebración internacional con eventos organizados en todas partes del mundo. Alrededor del segundo sábado de mayo las organizaciones miembros de WFTO que se encuentran en 73 países, así como otras entidades interesadas en el Comercio Justo, organizan eventos:   charlas, conciertos, fashion shows y mucho más, para promover el Comercio Justo y la justicia en el comercio. Productos de Comercio Justo como el café, té, vestuario, joyería y artesanías, producidos por comunidades marginalizadas en todas partes del mundo, son expuestos para la venta. Las actividades continúan a lo largo de todo el mes de Mayo, cada año.
Hay organizaciones integrantes del ENESS (Espacio Nacional de la Economía Social y Solidaria) festejan como todos los años el Día Internacional del Comercio Justo con una acción conjunta que se propone generar conciencia ética y medioambiental.
El Comercio Justo tiene en cuenta valores éticos y medioambientales frente a los criterios exclusivamente económicos del comercio tradicional. Uno de sus objetivos principales es que los trabajadores y productores más vulnerables obtengan un pago justo que les permita llevar una vida digna.
El sábado 12 de mayo habrá un sector especial de puestos de organizaciones relacionadas con el Comercio Justo que nos visitarán especialmente para difundir su trabajo y sus producciones. Además, ofreceremos charlas y talleres relacionados.

Acerca del Comercio Justo

Organizaciones sin fines de lucro y cooperativas que aplican este tipo de comercio,  necesitan un consumidor responsable para sustentarse. El consumidor responsable es aquel que demanda y valora la calidad social y ética de los productos. Los consumidores podemos establecer relaciones comerciales más equitativas si valoramos no sólo el precio de los productos sino también las condiciones sociales y ecológicas en que se han elaborado.

Sobre la WFTO
 

Esta es la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO, sus siglas en inglés) es la representación internacional de más de 350 organizaciones comprometidas con el Comercio Justo, que congregan a 110 millones de campesinos, artesanos, vendedores y colaboradores voluntarios en todo el mundo. Para encontar más información sobre todo este tema visite www.wfto.com

 

World Fair Trade Day

lunes, 18 de febrero de 2013

CUADERNO BITÁCORA


18/02/2013 
Buenos días de nuevo almas verdes.

Como podréis comprobar el video de presentación tan esperado ya esta subido en nuestro blog, no dudéis en verlo y de esta manera nos podréis conocer mejor, y como ya decíamos en el video todas las cosas que veáis que podemos mejorar ponerlo por comentarios sin dudarlo ni un instante.
Durante los próximos días vamos a estar centrado en terminar nuestro trabajo, en el cual finalmente y después de meditarlo muy seriamente hemos decidido centrarnos en la labor de investigación de las ONGD ‘’Ecosol´´ y ´´petjades`` que al ser finalizado será subido al blog y podréis disfrutar de él. Intentaremos compaginar el proyecto con la subida de alguna nueva entrada. Bueno hermanos verdes no nada más que deciros por asíque hasta la próxima. No olvidéis seguir visitando nuestro interesante y didáctico blog. Y por supuesto visitar nuestro Twitter @HappyGestion

Un cordial saludo desde las oficinas de Happy Gestion.

jueves, 14 de febrero de 2013

VÍDEO PRESENTACIÓN

 17/02/2013

 Bueno almas verdes aquí os adjuntamos el esperado vídeo de presentación  en cual nos podréis conocer un poco mas. 



Un saludo.



miércoles, 6 de febrero de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA

6/02/2013

Buenos días seguidores y amantes del planeta.

En estos momentos nos encontramos cambiando detalles a nuestro blog, como por ejemplo añadir la fecha a todas las entradas, y responder a los comentarios que teniamos acumulados del pasado lunes.

Además también estamos editando una imagen para que sea subida a una página web de nuestro instituto donde podréis encontrar un enlace directo a nuestro blog, este enlace lo podreis identificar ya que habra una imagen identificativa del blog a su lado. Cuando está página web este terminada les avisaremos instantáneamente.


Un saludo cordial almas verdes.

lunes, 4 de febrero de 2013

Gestion sostenible

4/02/2013

En esta entrada os vamos a adjuntar una presenteción la cual queda explicado lo que es la gestión sostenible de nuestro planeta y en lo no queriamos centrar más como son los protocolos que se han tomado para llevar a cabo esta gestión sostenible.


 

Sample text

Sample Text

Seguidores